Laboratorio de creación audiovisual 2023

El Cerdanya Film Festival convoca una nueva edición del Laboratorio de Creación Audiovisual, espacio de creación y experimentación, para jóvenes profesionales o estudiantes de cualquier disciplina del sector de las artes visuales y el audiovisual.

El Laboratorio se podrá cursar en tres itinerarios distintos:

1. VERSIÓN LARGA O FORMATIVA. Presencial: del 11 al 20 de agosto. Los participantes tendrán programadas una serie de jornadas de tecnificación, desarrollo de proyectos, matchmaking y networking (11-13 de agosto) en el marco de las jornadas profesionales del Cerdanya Film Festival. Los participantes disfrutarán de un mes de paquete Pro en INCO (Match&Meet), plataforma de matchmaking de profesionales y proyectos.

2. VERSIÓN CORTA O EXPERIENCE. Presencial: del 14 al 20 de agosto.

Laboratorio EXPERIENCE. Los participantes gozarán de la experiencia del laboratorio sin la parte de las formaciones técnicas.

3. VERSIÓN SOLO FORMACIONES. Presencial: del 11 al 13 de agosto. Los participantes sólo podrán disfrutar de las formaciones técnicas y de su estancia en pensión completa.

La convocatoria está abierta a personas de entre 18-40 años, con perfiles de Producción, Dirección de fotografía, Operador de cámara, Sonido, Montaje, Edición de Color y Edición de Sonido, Dirección, Interpretación (Actrices y Actores), Música, Maquillaje, Peluquería, Vestuario, Arte o cualquier otro perfil relacionado con las artes visuales o que quiera relacionarse con ellas. Todos los estudiantes que puedan acreditar estar formándose en alguna de estas disciplinas durante este 2023 o hayan estudiado en alguno de los centros colaboradores con el Festival, la organización les ofrece un 10% de descuento en la matrícula.

El laboratorio está abierto tanto a gente con experiencia en la creación audiovisual como a gente que desea experimentar otras miradas o habilidades en el marco de procesos creativos colaborativos y contendrá workshops de producción, composición de banda sonora, dirección de arte, lenguaje audiovisual, captura de sonido, guión e interpretación delante de cámara. La organización aportará también tres equipos completos mínimos de rodaje.

En este mail adjuntamos en PDF las bases completas del laboratorio. El plazo de inscripción finaliza el 20 de julio.

El Laboratorio cuenta con el apoyo del ICAA – Ministerio de Cultura, de los Fondos Next Generation 2023, del ICEC – Generalidad de Cataluña, la Diputación de Girona, la Diputación de Lleida, el Parque Natural del Cadí-Moixeró y el Instituto para el Desarrollo del Alto Pirineo y Aran.

El Cerdanya Film Festival es un festival socio de Cataluña Film Festivals, Federación Pantalla y Costa Brava-Girona Festivals. Es también certamen colaborador con la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España – Premios Goya y cuenta con el sello de buenas prácticas de la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC).

Jesús Capitán Pierres

Director Estratègia Digital Tel. 609 35 67 35 promocio@cerdanyafilmfestival.cat 14è FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMA DE CERDANYA De l’1 al 13 d’agost 2023 info@cerdanyafilmfestival.catwww.cerdanyafilmfestival.cat

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué puedo ayudarte? Escríbeme por Whatsapp.